Lunes, 23 Noviembre 2020

Prepara tu negocio para la temporada de fin de año

Estos son una serie de consejos sobre lo qué hacer para sacar el mejor provecho a esta tempora navideña.

Por: Laura Andrea Zuñiga

 Mercadóloga y publicista

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Con los últimos meses del año se aproxima la temporada de ventas más importante de este semestre. Aquí te contamos algunas técnicas para que cumplas tus objetivos e impulses tu negocio.

 

1.Planifica tu stock y organiza tu inventario

Realiza una proyección de cuánto esperas vender en esta temporada, toma en cuenta las ventas de temporadas pasadas y el comportamiento durante este año para que puedas darte una idea más clara.

 

2.Ofrece más métodos de pago

Los compradores buscan variedad, sin importar que no cuentes con un sitio web y vendas desde tus redes sociales, apóyate en las diferentes plataformas de pagos electrónicos ofrecidos por las diferentes entidades bancarias, el proceso de pago no debe obstaculizar el proceso de venta de tus productos.

 

3.Arma las promociones
Estas fechas pueden ser rentables para tu negocio al mantener tus márgenes de ganancias y al comunicar ofertas interesantes que serán recordadas por tus clientes, así que asegúrate que eso sea posible, revisa tus acciones anteriores, y mira como se han comportado tus clientes, qué tipo de producto es más atractivo, aquellos que tienen una mayor rotación o los que son menos adquiridos por tus clientes; revisa estas variables para generar una propuesta ganadora.

 

4.Prepara tus contenidos
Para mantener el interés de tus clientes en redes sociales, anuncios y páginas web, necesitas preparar los materiales con un diseño atractivo y algunos contenidos de calidad, tanto en canales físicos como digitales.

Establece qué tipo de imágenes han obtenido mejor rendimiento en tus redes sociales.

Comunica tus ofertas: Ya sea enunciando el descuento o el monto total que se ahorran tus clientes en cada compra.

 

5.Capacita y organiza a tu equipo
Una gran estrategia no puede tener éxito si la ejecución no es organizada, explícale a cada uno de tus colaboradores su rol durante estos días, de forma que puedas tener mayor control de sus tareas y actuar si ocurre algún imprevisto.

 

Esperamos que estos consejos pueden asegurarte una exitosa temporada de ventas en este fin de año.

Recuerda visitar nuestra pagina web: Emprende.revistaviveafro.com donde encontrarás material educativo y podcast inspiradores para potencia tu emprendimiento.

 

Forografía: Feepik.es

Lea También

  • Llegó el Boro y la industria cultural afro
    Ya se creó The Black Boro, la empresa de origen caleña que quiere resaltar y hacer rentable la cultura musical del Pacífico Colombiano.
  • Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal gracias a Crea Sonidos Pacífico
    La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.
  • Impulsa tu idea de negocio e inscribite a la convocatoria “Copa Chocó del Emprendimiento”
    Esta convocatoria que busca incentivar el emprendimiento en el Chocó estará abierta hasta 20 de noviembre, otorgará incentivos económicos en dinero por 60 millones de pesos y asesorías para que los ganadores inicien sus ideas.
  • Haz parte del concurso para emprendedores "Despega Colombia"
    Este año fue la oportunidad de reinventarse para muchos empleados que encontraron en el emprendimiento una opción para vivir de su talento, conoce esta convocatoria donde puedes darle forma a una idea transformadora.
Suscríbete a nuestro boletín