Lunes, 23 Noviembre 2020

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal gracias a Crea Sonidos Pacífico

La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.

 Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Con el fin de reconocer y exaltar a las personas naturales y/o jurídicas que se han destacado por su labor y contribución al desarrollo económico y social del Distrito de Buenaventura, la Cámara de Comercio de Buenaventura realizará su XXIX Encuentro de Afiliados; espacio donde adelantará la imposición de las medallas a los Méritos, Comercial, Industrial y/o de Servicios y Cívico.


Para esta oportunidad la Medalla al Mérito Cívico Orden “Lides Renato Batalla” fue para al artista Yuri Bedoya, conocido en el mundo artístico como “Yuri Buenaventura”, quien a través de su talento, liderazgo y alto sentido social ha dejado en alto el Distrito, principalmente en el ámbito cultural, promoviendo iniciativas musicales de alto potencial en jóvenes y adultos, visibilizando la música y el arte como una opción de vida; sumado a su experticia para trabajar en proyectos por su territorio y el país, donde se destaca su reciente proyecto Sonidos Pacífico, una iniciativa de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas. Nace como respuesta a los desafíos de desarrollo social y económico del Pacífico Colombiano y del país, ofreciendo una oportunidad incluyente a los artistas colombianos de cumplir su sueño de mostrar todo su potencial como artistas musicales.



Crea Sonidos es un proyecto que estará abierto hasta las 6:00 pm del 11 de diciembre, es la búsqueda de músicos en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño para impulsar y potencializar 20 proyectos musicales, los interesados deben inscribirse a través de la plataforma www.creasonidos.com

 

Puedes leer más de este proyecto en ¿Quieres grabar un álbum? Participa en ‘Crea Sonidos Pacífico’

 

De igual forma, se realiza un reconocimiento especial vida y trayectoria “Líder Pacífico” a la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, bonaverense que ha contribuido significativamente a los territorios del Pacífico colombiano a través del valioso aporte a la cultura, salvaguarda del patrimonio y el impulso a la economía naranja.



Y finalmente se galardona con la Medalla al Mérito Comercial - Orden "Luis Dorronsorro Luna" para la Miscelánea Gran Colombia y su representante Alcides Duque, comerciante que le ha dado un gran impulso a su negocio con solidaridad, compromiso y lealtad, haciendo de su establecimiento de Comercio un modelo de negocio ejemplar en el sector de San Andresito.



Programate este 24 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. donde podrás conocer los diferentes proyectos y programas que se vienen adelantando desde la Cámara de Comercio de Buenaventura para promover el desarrollo integral de la ciudad y la reactivación socioeconómica del Distrito.

 

Fotografía: Facebook Yuri Buenaventura

 

Lea También

  • Llegó el Boro y la industria cultural afro
    Ya se creó The Black Boro, la empresa de origen caleña que quiere resaltar y hacer rentable la cultura musical del Pacífico Colombiano.
  • Ven y conoce la exposición ´El poder de la memoria´
    Hasta el 30 de Noviembre, podrás visitar esta exposición en la Casa de Integración Afrocolombiana en Medellín.
  • ¡Conéctate al  II Seminario de Comunicación Étnica!
    Espacio para debatir y profundizar en el ejercicio de la comunicación y el periodismo étnico y además celebrar el 6to cumpleaños de la Revista Vive Afro, vívelo del 26 al 28 de noviembre por nuestro Facebook.
  • Prepara tu negocio para la temporada de fin de año
    Estos son una serie de consejos sobre lo qué hacer para sacar el mejor provecho a esta tempora navideña.
Suscríbete a nuestro boletín