Actualidad

Actualidad

Llegó el Boro y la industria cultural afro

Ya se creó The Black Boro, la empresa de origen caleña que quiere resaltar y hacer rentable la cultura musical del Pacífico Colombiano.
Hace unos días llegó a mi bandeja de mensajes internos en instagram, la preocupación de una madre, quien me mostraba la evaluación de ciencias sociales de su pequeñita de 8…
Desde el 22 de noviembre y solo durante dos semanas se podrá ver de forma gratuita el documental Expedición Tribugá, un proyecto que busca dejar plasmada la riqueza natural y…
Grandes personajes comparten sus películas favoritas en El Cine y Yo, el 27 de noviembre llega una nueva sesión con la artista Edelmira Massa Zapata, quen es sobrina de Manuel…
Hasta el 30 de Noviembre, podrás visitar esta exposición en la Casa de Integración Afrocolombiana en Medellín.
En las pasadas elecciones en Brasil se dio un hecho histórico, se presentaron una mayor cantidad de candidatos que se reconocen como afros que como blancos.
La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.
Espacio para debatir y profundizar en el ejercicio de la comunicación y el periodismo étnico y además celebrar el 6to cumpleaños de la Revista Vive Afro, vívelo del 26 al…
Estos son una serie de consejos sobre lo qué hacer para sacar el mejor provecho a esta tempora navideña.
El actor afroestadounidense, Michael B. Jordan, fue seleccionado por la Revista People como “el Hombre vivo más sexy”, una distinción que solo han alcanzado otros tres hombres de ascendencia afro.
Ginary ha destacado desde muy joven por su empatía, compromiso con las comunidades, liderazgo y pasión por todo lo que hace.
Un proyecto memorable que conduce a los niños afros de la comuna 8 de Medellín por las sendas del fortalecimiento de la identidad a través del arte y la cultura.
Las imágenes son desgarradoras, ríos desbordados y familias que lo perdieron todo, 35.000 personas afectadas solo en un par de semanas y los discursos vuelven a centrarse en las ayudas…
El Bonaverense deleita una vez más a su público con una pieza musical sin igual y con el sabor del Pacífico, contándole a la reconciliación y al amor.
La elección presidencial en Estados Unidos parece ya tener un claro ganador, el partido demócrata volverá con Joe Biden y la primera mujer vicepresidenta multicultural Kamala Harris (que es es…
Página 1 de 54
Suscríbete a nuestro boletín