Margareth Paz Valencia

Margareth Paz Valencia

Correo electrónico: margareth.valencia@outlook.com 

Abogada, especialista en Gestión pública, Magíster en Derecho Administrativo, Socia, fundadora y presidenta de la Corporación Clínica Jurídica. Nació en Quibdó Chocó.

En la actualidad se desempeña como Abogado Litigante. Considera que como sociedad tenemos diferentes puntos de vista y estos de una forma directa o indirecta aportan en la construcción de sociedad. 

Miércoles, 11 Noviembre 2020 20:18

“Desaparilombia”

Justamente hoy, al igual que ayer, una nueva familia se suma a la cifra de las 80.000 personas que han sido víctimas de desaparición forzada en nuestro país (Colombia) y como siempre el llamado es a repensarnos como sociedad y desde nuestra individualidad solidarizarnos con los otros. No es fácil luchar contra el frio del olvido ni contra la impunidad que genera la indiferencia.

Viernes, 16 Octubre 2020 22:45

País de papel

Como sociedad también nos hemos quedado en el papel debido a que todas y cada una de nuestras inconformidades y descontentos no llegan más allá de los muros de nuestras redes sociales; quizá en el momento no nos sirva de nada, pero es necesario fijar precedentes que en un futuro, si bien no eliminen las cargas sociales que históricamente hemos soportado, sí las alivianen.

Martes, 25 Agosto 2020 21:57

A la vuelta de la esquina…

Sin lugar a dudas siempre hemos requerido una movilización nacional multisectorial que involucre, valga la redundancia, a todos los sectores de la sociedad; el conflicto interno armado no solo afecta o ha afectado a las zonas de la periferia, ¡nos afecta a todos!

Viernes, 31 Julio 2020 16:07

Tiempos de vida y muerte

Normalizar el conflicto no es una opción, pareciera que para los territorios afro e indígenas del país, los llamados “tiempos de calidad” no existieran y en nuestro día a día solo pudiéramos elegir entre “tiempos de vida y muerte”.

¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

Lunes, 29 Junio 2020 21:37

“De todo un poco”

El desconocimiento de la realidad de nuestros territorios impide de forma directa que tengamos un acercamiento con el entorno de los mismos, lo que a mi modo de ver dificulta que se marque una nueva etapa o se trace una nueva ruta.

Lunes, 15 Junio 2020 18:51

Afrodescendientes en Latinoamérica

La presencia afro en Latinoamérica y Colombia intuye la aceptación del rol desproporcionado de la comunidad en el devenir económico, social, político y democrático de la región; mediante una transformación estructural de ciudadanos multirraciales que identifican sus necesidades como universales.

Como sociedad de una forma directa silenciamos la voz y el clamor de aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos y del territorio, olvidándonos de un aspecto muy importante en estas luchas.

"Aún en el territorio nacional hay personas víctimas del conflicto interno armado, que no tienen la menor idea de cuáles son sus derechos y desconocen los medios y mecanismos para acceder a ellos". 

Viernes, 17 Abril 2020 21:17

La necesidad en tiempos de necesidad

¡Oiga! Pero venga, ¿no nos están hablando en todos los medios y redes sociales de solidaridad, o acaso esta tiene un especial criterio de aplicación?

Página 1 de 3